CONCURSO LITERARIO Y
DE EXPRESION ARTISTICA
Nuestro objetivo tiene que ver con el trabajo creativo y la posibilidad
que se les da a los alumnos y alumnas, una vez por trimestre y dentro del marco
formal curricular, de resolver una consigna de escritura creativa.

Expresión Plástica

Las producciones de estos espacios, son los que luego forman parte del concurso de expresión que tiene como premio la publicación de los trabajos premiados en la revista del Colegio Dardo Rocha, la cual es creada y diseñada por los alumnos y alumnas de secundaria.

De esta manera se estimula el trabajo aspectos que se conocen: desde la expresión escrita, la plástica, el diseño y la gráfica.

Expresión Literaria

El Departamento de Prácticas del Lenguaje y Literatura trabaja sobre la base de 3 objetivos fundamentales: Con la palabra, con los textos y el trabajo creativo.

El proceso comienza con el ingreso a la Escuela Secundaria y a la adquisisión de habilidades de lectura y escritura de recursos de construcción discursiva, manipulación y organización de información que les permite construir un informe de investigación donde se da cuenta de la adquisición de dichas habilidades. Finalizando el ciclo de 6to año con la construcción de un trabajo monográfico y con la defensa de un coloquio de dicho trabajo.