EL MUNDO DE LAS

EMPRESAS

 La vida actual nos lleva a vivir en un mundo de organizaciones.
Integrar una es algo cotidiano para cualquier adulto.
ver más

El mundo de la Empresa

El objetivo del Departamento económico es posibilitar al alumno que forme parte de esa experiencia. El alumno participa de la formación de una empresa desde la creación del logo, el nombre, el contrato social, cálculo de capital, aportes reales, análisis de costos, producción de los bienes elegidos, publicidad y promoción, análisis del mercado, registros contables que culminan con el cierre de la empresa y la distribución de las ganancias.

Toda esta tarea se divide en departamentos que constituyen la empresa y sus miembros se desempeñan en ellos según su habilidad. Se acompaña la formación con charlas de profesionales especialistas en cada área clave del negocio, por ejemplo: Marketing y Diseño Gráfico.

Apuntamos a la formación de alumnos que puedan desenvolverse en cualquier tipo de organización y sean capaces de hacer uso de las herramientas aprendidas para resolver situa- ciones laborales y de la vida cotidiana.


Taller de Oficios

La propuesta de este proyecto es aprender cerámica con una profesora especializada en el área. Los alumnos y alumnas junto a sus docentes recorrerán el camino cumpliendo todos los pasos legales para constituir una empresa y poder vender sus creaciones.

El objetivo final es que los alumnos y alumnas logren aprender un oficio y pongan en práctica todo lo aprendido en las materias de la modalidad (Gestión Organizacional, Economiía y Sistemas de Información Contable). Este proyecto se lleva adelante durante todo el año y en el mes de Octubre se realiza la venta de los productos, apuntando a un desarrollo de calidad.
ver más