Nuestra Propuesta
En la Escuela Secundaria asumimos la responsabilidad de formar personas íntegras, con un alto nivel de conocimiento y con la capacidad y la sensibilidad de ver la realidad y poder transformarla. Esta meta ideal la sustentamos con acciones diarias.
De la Secundaria a la Universidad

Pensar en nuestra Secundaria como el espacio donde los alumnos vienen a incorporar conocimientos, a lograr una formación académica que les permita encarar con éxito el mañana, es un excelente enunciado y no estaríamos alejados de la realidad. También podríamos agregar que nuestra escuela es generadora de ¨valores¨, que la educación se inicia en las familias y se prolonga en el colegio. Que trabajamos juntos para lograr el objetivo común, limitando los espacios y respetando los roles.

Departamento Castellano

• Feria de Ciencia - Club de ciencias
  • Modelo Intercolegial de Naciones Unidas
  • Concurso Literario y expresión artística
  • Revista Institucional
  • Ontología del lenguaje - Comunicación
  • Coaching Ontológico - Junior Coach
  • Taller de reciclado y proyecto huerta
  • El Mundo de la Empresa
  • Proyecto de liderazgo y solidaridad

Departamento de Inglés

Modalidad Bilingüe (turno tarde) con materias como Use of English, Business, Literature y preparación para exámenes internaciones de la Universidad de Cambridge (KET, PET y FCE). El proyecto del área de Ingles está fundado en la metodología del Natural Approach. Establece una concepción de adquisición de la Lengua en oposición a la tradicional corriente de aprender el lenguaje. El objetivo es la comunicación debiendo ser altamente positiva la atmósfera que conduce a la adquisición para alentar a los alumnos a expresar sus ideas, opiniones, deseos, sentimientos y emociones. El aprendizaje cooperativo es una estrategia de gestión del aula que privilegia la organización de los alumnos en grupos heterogéneos para la realización de tareas y actividades de aprendizaje en el aula.

• Business 3er año Secundaria
  • Proyecto Face to Face 4to a 6to
  • Concert and Choreography classes
  • International Exams