PROYECTO VERDE

A través de una huerta en el colegio los alumnos y alumnas pueden vivenciar
múltiples experiencias acerca del entorno natural y rural, entender las relaciones
que tienen con él y poner en práctica nuevos comportamientos
y hábitos de cuidado ambiental.

Huerta Orgánica

Estas vivencias son de gran importancia para el desarrollo de una nueva cultura sustentable. Representan la base de la Educación Ambiental, a partir de la cual los chicos no sólo estudian y observan  la naturaleza, sino que aprenden a valorarla, cuidarla y disfrutarla. Ver crecer y cosechar de forma orgánica su propio alimento conlleva una gran satisfacción personal y aprendizaje.  Además, es una vía para incorporar valores como el respeto, la conservación, el cuidado del entorno natural y el ambiente.

La agricultura escolar es también un excelente recurso para modificar hábitos alimentarios y avanzar hacia una nutrición más completa y orgánica. Trabajando la huerta los alumnos aprenden sobre frutas y verduras, reconocen sus propiedades y beneficios y observan crecer y madurar alimentos que, luego, estarán ansiosos por probar.

Alimentación Saludable

La salud y el bienestar de los niños y niñas depende de la alimentación. Las familias y los educadores deben transmitir la idea de que nuestra salud depende de la buena alimentación y, por eso, debemos darle a la comida la importancia que se merece. Esto significa hacer una pausa al día para sentarnos a la mesa y tomar protagonismo como comensales frente a los alimentos que vamos a ingerir.

El objetivo de este proyecto es enseñarles a los niños y niñas que se puede producir y consumir lo que producimos, sin dañar el medio en el que vivimos. Despertar el interés y la forma de conciencia acerca de una alimentación saludable, mejorar los hábitos de alimentación y favorecer el desarrollo positivo y el pensamiento crítico.