PROYECTO

LECTO-ESCRITOR

Se trata de revivir y redescubrir aquella emoción y aquel asombro que
se nos despierta al escuchar: "había una vez..."

ver más

Literatura para disfrutar

La lectura y la escritura son prácticas fundamentales para el desarrollo cognitivo y emocional de los seres humanos. Podemos afirmar que más lo son ahora en esta sociedad multicultural, globalizada y desafiante que transita profundos cambios paradigmáticos, los cuales nos urgen a potenciar las capacidades expresivas, creativas y el pensamiento abstracto de cada alumna/o. La lecto-escritura siempre debe tratar de articularse en torno a un eje (una obra, una noticia, un tema, una película, etc.) y sostenerse con continuidad para desarrollarse alternada y solidariamente. Leer y escribir es pensar y pensarse, reflexionar, sentir, comprender, mirar el mundo, argumentar, opinar, debatir, conversar, inspeccionar, conocer al Otro. Y también, jugar.