ARTE COMO DESARROLLO

El arte es un lenguaje que hará que los chicos y chicas se expresen
a través de diferentes elementos y será la creatividad y la imaginación
las que tengan un papel más importante en todo este proceso.
El arte para los niños y niñas es una forma de vivir.

Música

Nuestros alumnos y alumnas experimentan la música a través de un viaje imaginario que año tras año los lleva por las distintas regiones de nuestro país, conociendo la música folclorica argentina. Sus ritmos, instrumentos, formas de tocarla y cantarla, junto con sus paisajes, que han sido una gran fuente de inspiración para quienes compusieron nuestro cancionero folcrólico, vivenciando nuestras raíces.

Finalmente, en el último año de la Primaria el viaje se expande al folclore de otros países de Latinoamérica, donde se abordan nuevos ritmos, nuevas instrumentaciones y distintas formas de ejecución, ampliando así el imaginario musical Latinoamericano mundialmente admirado.

.

Arte

Enseñar arte es alfabetizar estéticamente. Es desarrollar la competencia estetico-expresiva con creatividad, integrando conceptos, haceres y actitudes que permitan producir y comprender mensajes visuales, como un modo de posibilitar un desarrollo más integral.

La actividad artística despierta la fantasia y el poder imaginativo; conduce a la valoración del color y de las formas, así como la formación de la personalidad, la confianza en sí mismo, el respeto y la tolerancia.

Bajo el lema El arte como desarrollo de las potencialidades humanas, nuestro colegio habilita un espacio de expresión el cual, de manera interdisciplinaria, permite potenciar las habilidades sociales en los niños y niñas de nuestra Primaria.