ONU
Trabajamos desde hace más de 15 años en el proyecto del Modelo de
Naciones Unidas para estudiantes de Nivel Secundario.

Modelo Naciones Unidas

Los alumnos y alumnas deben conocer la política nacional e internacional del país que representan y estudiar todas las características, sociales, culturales, educativas, política exterior, inserción en el mundo, etc

Durante tres días sesionan y debaten en comisiones o en bloques, generan alianzas y arriban a resoluciones de los puntos en cuestión, manteniendo las formas y las reglas diplomáticas establecidas internacionalmente.

El objetivo del trabajo consiste en la formación académica de los alumnos en cuanto al conocimiento  respecto al país que le toca, a la realización de discursos de posición respecto a los tópicos establecidos y al manejo de la oratoria en público. Los alumnos son evaluados por jurados calificados, y una vez finalizadas las tres jornadas, se entregan premios para el Colegio Ganador del Modelo, y menciones especiales. Es un trabajo arduo y de gran compromiso de los alumnos. A través del juego responsable, se logran excelentes resultados, en base al crecimiento y la solidaridad de los grupos.