Nuestra Propuesta

El Jardín de Infantes Dardo Rocha es un espacio donde lo social, lo vincular y lo afectivo se sustentan como base para el desarrollo de la inteligencia emocional y el despertar de las inteligencias múltiples.

Nuestra visión

Nuestra visión de enseñanza en el Jardín es hacer hincapié en las potencialidades que cada niño y niña trae consigo, respetado como ser único/a y sus diferencias, propiciando su interpretación e inclusión desde edades tempranas.

A través del proyecto de: Educación para la Paz trabajamos valores como la responsabilidad, honestidad y respeto. Enseñamos a nuestros alumnos y alumnas cómo desarrollar habilidades para la resolución de conflictos mediante la palabra, para disipar el enojo y para que así logren encontrar creativa y constructivamente soluciones.

Ofrecemos un ambiente donde se nutre la autoestima y se incentiva su valor único, la empatía y la cooperación. Los docentes llevan adelante proyectos que propicien estos valores, alentando a los alumnos y alumnas a usar las técnicas para la exploración de sus propios sentimientos, emociones y habilidades.

Salas

• Sala de 1 año maternal: Turno mañana
  • Sala de 1 año: Turno Tarde (requisito saber caminar)
  • Sala de 2 años;  Turno manñana / Turno manñana con opción a dos tardes establecidas / Turno Tarde / Doble jornada
  • Sala de 3 años: Turno man?ana / Turno manñana con opción a dos tardes establecidas (martes y jueves) / Turno tarde / Doble jornada
  • Sala de 4 años: Turno man?ana / Turno manñana con opción a dos tardes establecidas (martes y jueves) / Doble jornada
  • Sala de 5 años: Turno manñana con tres tardes establecidas obligatorias (lunes, miércoles y viernes) / Doble jornada

*La Sala de 1 y 2 años se encuentra integrada en el Turno Tarde

• Turno mañana: 7:50hs a 11:40hs
  • Turno tarde: 13:15hs a 16:40hs
  • Doble jornada: 7:50hs a 16:40hs

Desde el área de Castellano

Reconocemos toda área de la vida cotidiana del niño y niña como un potencial espacio educativo y es por ello,
que consideramos vital la articulación del ámbito familiar con el ámbito educativo.

Planteamos espacios para que los alumnos y alumnas desarrollen de una manera natural, la observación, la manipulación
y la experimentación en situaciones reales, siendo el juego el punto de partida para que ellos y ellas descubran el
mundo que los rodea. Jugando se apropian del conocimiento en forma espontánea y desestructurada.

• Actividades lúdicas: Herramientas para el aprendizaje.
  • Expresión plástica, musical y corporal: Desarrollo de la Creatividad.
  • Espacios Literarios.
  • Espacio de encuentros con las familias, actos, muestras y día de los abuelos y abuelas.
  • Expo Dardo Rocha: A fin de año, se muestra a la comunidad los trabajos realizados por los alumnos y alumnas a modo de presentaciones y exposiciones.
  • Trabajo en valores a través de Educacioón para la Paz, ESI e inteligencia emocional.
* La Expo Dardo Rocha abarca tanto el área de Castellano como la de Inglés.

Desde el área de Inglés

• Workshops: Games, Storytelling, Art and craft, Music and movement and Peace education.
  • Social events: Open classes and Expo Dardo Rocha.
  • Grandparents Day (Sala de 1, 2 y 3 an?os).
  • Healthy snack project.
  • Concert.

Desde el área de Educación Física

• Sala de 1 y 2 años: Los alumnos y alumnas tienen la clase en el Jardín
  • Sala de 3 años: A partir del mes de agosto los alumnos y alumnas comienzan a asistir
    al Club Banade.
  • Sala de 4 años: Asisten al Club Banade
  • Sala de 5 años: Asisten al Club Banade y se van de pre campamento.
  • Sala de 4 y 5 años: Los días jueves por la tarde asisten al taller de Psicomotricidad en el Club
    Banade