DESAFÍOS

Los concursos son una motivación para desarrollar distintas
aptitudes y actitudes que permiten llevar a la práctica,
de una manera amena y alentadora, lo aprendido y para fomentar
el talento de cada chico.

Olimpíadas de Matemática

Las olimpíadas de matemática tienen como objetivo fundamental estimular entre a los alumnos y alumnas del colegio la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas. La propuesta consiste en apoyar la matemática en la educación, capacitar a los alumnos y alumnas que manifiestan aptitudes relevantes y promover el intercambio de experiencias entre profesores e investigadores de otras Instituciones.

Concurso Literario

Entendemos a la escritura como una herramienta socializadora que habilita la formación de nuevos mundos y formas de comunicación. "Expresión de niños para niños", cuya finalidad es estimular de forma temprana el amor por la lectura y la creación literaria.

Concurso de Arte Plástico

Los alumnos y alumnas de 6 a 12 años están invitados a participar del Encuentro de Dibujo y Pintura Infantil MOA, con el fin de incentivar el disfrute del arte y la belleza en las familias y la comunidad.

La delicada experiencia de atravesar este desafío, esta respaldada por profesionales de esta área, que acompañan a los chicos, más allá de los resultados obtenidos, a la hora de que los jurados externos evalúan las obras de arte. Es una experiencia muy positiva para el desarrollo artístico, expresivo de cada participante.