COACHING Y MEDIACION

Nuestra visión es que cada alumno es un Ser Único y valioso,

capaz de realizar su sueño, cumplir metas extraordinarias

y ser protagonista de un aula pacífica.

Coach Educativo

Aplicamos el programa Coach Educativo basados en el Coaching ontológico, la Mediación y el Liderazgo, que nos permite potenciar las capacidades individuales de los educandos, desarrollar las competencias comunicacionales, posibilitar la escucha activa y la resolución de conflictos entre pares, produciendo un cambio de motivación y de actitudes positivas.

Este proyecto tiene como objetivo que los estudiantes desarrollen mayor confianza y autoestima, logrando mejorar su comunicación y rendimiento, desarrollando su capacidad de liderazgo y autonomía.

ver más

Se inicia con la enseñanza de las competencias del Coaching Ontológico desde 1er año de secundaria

básica culminando en el último año 6to. Superior Con la Certificación como Junior Coach.

En el proceso de Coaching Ontológico el crecimiento del alumno ocurre en el dominio del Ser, a través de un aprendizaje

transformacional para comenzar a operar con mayor creatividad, protagonismo y

responsabilidad, generando competencias emocionales del hacer, del pensar y del sentir.

.

ver más

Mediación

Entrenamos a los alumnos con las herramientas de la Mediación como medio para la resolución de conflictos entre pares. Es un proceso informal en el que un tercero neutral, alumno MEDIADOR capacitado para cumplir su Rol, ayuda a las partes, MEDIADOS, en disputa a alcanzar un ACUERDO mutuamente aceptado. Saber mediar es mucho más que arreglar una situación entre dos personas.

Es lo que nos permite relacionarnos, el saber conectar con el otro,
el no tomarnos nada personal, el poder trabajar en equipo y poder sentir
empatía por el otro.