ARTICULACIÓN

Llevamos adelante la articulación entre niveles (Jardín / Primaria / Secundaria)

como una práctica educativa responsable, que asume compromisos de manera tal
que perduren en el tiempo, y asegure trayectorias exitosas.

Articulación Sustentable

Si bien cada nivel posee sus particularidades y especificidades, la articulación sustentable, consiste en un verdadero proyecto común que garantiza las trayectorias educativas desde la diversidad.

Con el fin de desarrollar habilidades y destrezas en los alumnos y alumnas que permitan desenvolverse de manera efectiva en un ambiente progresivamente nuevo a su formación inicial, la articulacoón entre los niveles del Colegio Dardo Rocha se plantea desde una mirada sistémica que promueve una visión holística e integral de la persona.

Nivel Inicial - Primaria

Los alumnos y alumnas de sala de 5 años del Nivel Inicial visitan la Sede Central del Colegio Dardo Rocha para familiarizase con su futurno nuevo espacio. Allí visitan el patio, juegan en el recreo con los chicos y chicas, recorren aulas y conocen a los alumnos y alumnas de primer grado. También, experimentan una clase en su futura aula, con las maestras de dicho nivel.

Es así cómo, lentamente, se van despidiendo del Nivel Inicial, y guiados y acompañados por las docentes,  comienzan a conocer su nuevo espacio.

Primaria

En el marco del Proyecto de acercamiento de los alumnos de 6to año Primaria al nivel Secundario, se realizan encuentros de los distintos docentes de secundaria con los alumnos y alumnas de primaria. Es así cómo mediante una charla sobre las nuevas materias, se abre un espacio de consultas e intercambio.

Nos aseguramos entonces que los chicos, al familiarizarse con el nuevo espacio, se sientan apoyados y sobre todo acompañados por los docentes.