EDUCACIÓN FÍSICA
La educación física atiende las necesidades del alumno y alumna
para desarrollarse corporalmente. Venciendo así obstáculos; trepando, saltando, corriendo, etc
para lograr confianza en sí mismo.

Los alumnos y alumnas tienen doble estímulo semanal en donde asisten
al campo de deportes. En cuanto a la Sala de 4 y 5 años, una vez por semana,
asisten a un taller de psicomotricidad.

Doble estímulo

Como docentes conocemos la relación directa que existe entre la motricidad y el armado del lenguaje y la paulatina construcción del pensamiento abstracto. Nociones espacio-temporales como el: lejos/cerca, grande/chico, fuerte/suave, etc. son corporizadas y vivenciadas en toda su dimensión y constantemente durante las clases de Educación Física, a través de la interminable gama de propuestas. Consideramos que los niños y niñas pueden tener dos estímulos semanales separados por sala y en el campo de deportes, para realizar un trabajo a conciencia que respete los distintos intereses y necesidades de las diferentes edades.

Vida en la naturaleza

Es aquí en esta estapa donde comienza el proyecto de campamentos y vida en la naturaleza. La sala de 5 años (preescolar) hace su primera experiencia en contacto con el medio ambiente y trabajando sobre las técnicas básicas como el armado de carpas y las actividades desarrolladas al aire libre.

Es indudable que estos juegos potencian la energía de los niños y niñas, cómo también su creatividad y el desarrollo de su autonomía e independencia. Es una de las herramientas fundamentales con la que los niños y niñas sabrán cómo hacer frente a los problemas y encontrar las soluciones por sí mismos.