EDUCACIÓN FÍSICA

La educación física atiende a las necesidades del niño y la niña
para desarrollarse corporalmente y para conseguir una personalidad armónica;
 venciendo obstáculos, trepando, saltando, corriendo  y recibiendo una pelota,
para lograr la confianza en sí mismo.



Doble estímulo

Como docentes conocemos la relación directa que existe entre la motricidad y el armado del lenguaje y la paulatina construcción del pensamiento abstracto. Nociones espacio-temporales como el: lejos-cerca, grande-chico, fuerte-suave, etc. son corporizadas y vivenciadas en toda su dimensión y constantemente durante las clases de Educación Física, a través de la interminable gama de propuestas. Consideramos que los niños y niñas pueden tener dos estímulos semanales separados por sala, para realizar un trabajo a conciencia que respete los distintos intereses y necesidades de las diferentes edades.

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Natación

La natación es una de las actividades deportivas más completas. Con este deporte se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. Además contribuye en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza del niño. Para los chicos más pequeños los beneficios son muchos. La sala de 5 años comienza la etapa de aprendizaje en el medio acuático que se continuará en primer grado de la Escuela Primaria trabajando sobre la adaptación de un nuevo medio y la flotación ventral y dorsal. La natación mejora sus capacidades cardiorrespiratorias, favorece su alineación postural y beneficia su coordinación muscular, desarrollando sus capacidades sensoriales y psicomotrices. 


Vida en la naturaleza

Es aquí en esta estapa donde comienza el proyecto de campamentos y vida en la naturaleza. La sala de 5 años (preescolar) hace su primera experiencia en contacto con el medio ambiente y trabajando sobre las técnicas básicas como el armado de carpas y las actividades desarrolladas al aire libre. 

Es indudable que estos juegos potencian la energía de los niños, cómo también su creatividad y el desarrolo de su autonomía e independencia. Es una de las herramientas fundamentales con la que los niños y niñas sabrán cómo hacer frente a los problemas y encontrar las soluciones por sí mismos.
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