EDUCACIÓN FÍSICA

El Deprtamento de Ed. Física ofrece diferentes
actividades que permiten que los alumnos y alumnas disfruten de
la actividad física y deportiva.

Estímulos semanales

La actividad se lleva adelante en dos momentos distintos. Una clase semanal en la escuela durante el turno mañana donde se estimulan las capacidades motrices y coordinativas de los alumnos y alumnas. Y otro día de la semana por la tarde, concurrimos al campo de deportes (Club Marangoni) donde se realizan actividades de iniciación atlética y deportiva (fútbol, hockey y atletismo).

Gira Mar del Plata

La Gira Deportiva a Mar del Plata es unos de los eventos intercolegiales de Nivel Primario de mayor envergadura en cuanto a su convocatoria. Reúne a más de 1500 alumnos y alumnas de Instituciones escolares privadas. Más de 15 colegios de Buenos Aires y Mar del Plata, se juntan y le dan color a a tres jornadas intensivas de Fútbol y Hockey.

.

Campamentos

El proyecto de un campamento educativo nace con la intención de ofrecer a los alumnos un contacto directo con el medio natural a partir del conocimiento del mismo y sus posibilidades, propiciando el desarrollo de las habilidades y técnicas necesarias para desenvolverse en él.

Para la realización de este proyecto se requiere de los alumnos y alumnas que aprendan a valorar el medio donde se lleva a cabo, tengan capacidad de convivencia, la organización de tareas grupales e individuales, medidas de precaución, protección y seguridad.

Hacemos hincapié en los siguiente valores: solidaridad, compañerismo, esfuerzo, compromiso y trabajo en equipo!

Torneos

Como parte de la propuesta del Colegio Dardo Rocha, participamos de numerosos encuentros deportivos y atléticos con otras Instituciones.

Asistimos a torneos organizados por la Asociación Deportiva Norte (ADN)  , que cuenta con la presencia de más de cincuenta instituciones privadas. Allí los chicos y chicas compiten en torneos de atletismo, fútbol, hockey y rugby de jornadas completas.